Distrito apeló decisión que exonera a los Nule de pagar millonaria indemnización
www.kienyke.com

Por un fallo de primera instancia emitido por el Juzgado 36 Penal del Circuito de Bogotá, los Nule no tendrán que reparar económicamente al Distrito por los daños que ocasionaron las irregularidades en el cumplimiento del contrato de la construcción de las troncales de la Calle 26, más conocido como el “carrusel de la contratación”.

En Despierta Bogotá hablamos con Dalila Hernández, secretaria Jurídica Distrital, quién explicó que el IDU está dispuesto a apelar dicha decisión para recuperar los 238.000 millones de pesos.

“Hemos interpuesto el recurso de apelación. Nuestra obligación es seguir defendiendo los interés de Bogotá y los ciudadanos de Bogotá en estos temas del carrusel de la contratación”, menciona.

El fallo emitido por el juez menciona que el IDU no pudo probar que los delitos penales de los Nule estaban relacionados con el dinero que tuvo que asumir el Distrito, pese a que la entidad presentó todos los soportes financieros para mostrar el monto de la indemnización durante el proceso.

“El hecho que el grupo Nule hubiera actuado de manera ilegal da pie para que una vez ellos condenados, el Distrito pudiera acudir a la instancia de reparación integral. No es suficiente las condenas penales, lo que pedimos es el pago económico de las indemnizaciones por los daños causados”, aseguró Hernández.

Con la apelación presentada, el Distrito buscará todos los medios posibles para que “el juez de segunda instancia evalúe la posición del IDU en este caso particular”.

Lea también: Convocatoria para la competencia de emprendimiento más importante del mundo

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.