Este lunes, tras una fuerte lluvia en diferentes sectores de la ciudad, once viviendas del barrio Las Ferias, en la localidad de Engativá, se vieron afectadas por el taponamiento de la red del alcantarillado de la zona.

Según Nelson Valencia, gerente de la zona 2 del Acueducto de Bogotá,  los 48,7 milímetros de precipitación en 45 minutos hizo que el sistema de alcantarillado de varias cuadras colapsara y no haya permitido la normal evacuación de las aguas.

Las personas afectadas perdieron varios de objetos de valor, incluyendo muebles, mercado, libros y otros materiales, lo que ocasionó que varios de los menores de edad no pudieran asistir al colegio.

El Acueducto hizo un llamado a los ciudadanos para no sacar la basura a la calle los días no correspondientes y confirmó que continuará en realizando labores permanentes de limpieza de los sumideros para evitar futuros contratiempos, pues según confirmó el Ideam, la temporada de lluvias se extenderán hasta diciembre.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.