Según el seguimiento y monitoreo, el Ideam se prevé para los próximos días, el avance de una nueva onda tropical que generará lluvias con tormentas eléctricas. Muestra de ello fue la situación que se presentó en horas recientes con inundaciones, caída de árboles y hasta un poste de energía, encharcamientos y granizo que pusieron a correr en busca de refugio a los capitalinos.

32 milímetros de agua por hora cayeron en la ciudad el día de ayer, esta medida fue equivalente a las lluvias recibidas el día miércoles durante las 24 horas. A pesar de la cantidad de agua que cayó en tan corto tiempo, un par de horas después los niveles bajaron.

Las localidades con mayor afectación fueron Barrios Unidos, Usaquén, Chapinero, Engativá, Ciudad Bolívar y Suba, ahí se presentó el rebosamiento de alcantarillas que redundó en inundaciones que afectaron varias viviendas y diferentes corredores viales de la ciudad. Como la carrera 30 y el sector del 7 de agosto ente otros.

Según el Instituto Distrital de Riesgo y Cambio Climático, la caída de 23 árboles ocasionó daños en algunas estructuras, también se presentaron 13 encharcamientos, 5 daños en redes de cableado diferentes sectores de Bogotá y fallas estructurales en algunas viviendas de las localidades Usme y Ciudad Bolívar.

Las entidades de control y emergencia se mantienen alerta y continúan monitoreando los ríos, canales y quebradas en especial el río Bogotá, además del Tunjuelo en localidades San Cristóbal, Usme y Ciudad Bolívar que además de posible desbordamiento son susceptibles por efecto de remoción en masa.

Aquí el informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.