Fotografía tomada de la Alcaldía de Bogotá.

El acceso a vivienda digna es uno de los pilares que conforman el Plan de Rescate Social de la ciudad. Se estima entregar 6.000 nuevos subsidios de vivienda y arrendamiento para población vulnerable.

La Alcaldía de Bogotá estima que con los subsidios de vivienda y arrendamiento serán beneficiadas 9.000 personas que, en su mayoría, serán hogares con jefatura femenina; con una inversión de 91.000 millones de pesos. 

Véase también: Subsidios de vivienda y planes de ahorro para habitantes de "EntreNubes"

La proyección es entregar 3.700 subsidios de vivienda nueva y 2.600 de vivienda en arriendo, fundamentalmente para madres cabeza de hogar con alerta de violencia o en pobreza extrema.

A través de este beneficio, recibirán un subsidio de vivienda de 500.000 pesos por 12 meses, más 100.000 pesos mensuales para ahorro de generación de vida crediticia, además de otros beneficios.

“En las distintas modalidades: en la modalidad de vivienda nueva, mejoramiento habitacional, plan terrazas, en vivienda nueva rural y, por su puesto, en otra innovación que es arrendamiento social”, sostuvo Nadya Rangel, secretaria de Hábitat.

Hasta el momento, la Administración Distrital de Claudia López ha invertido más de 15.000 millones de pesos en 1.730 subsidios a hogares.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.