Corredor de la Séptima

Bajo la administración del alcalde Enrique Peñalosa, el 22 de octubre de 2018, se abrió la licitación para adecuar TransMilenio por la carrera Séptima, obra que esperaba adjudicar en el mes de febrero de 2019, y que pretendía construirse desde la calle 32 hasta la 200, sin embargo, tras la orden de un juez de Bogotá, la obra fue suspendida el 19 de agosto del año pasado.

A la querella interpuesta por el congresista Rodrigo Lara, también se habían sumado cuatro acciones ciudadanas de propietarios y vecinos de la carrera Séptima que, mediante la movilización organizada, lograron interponer tutelas que alentaron el debate frente a la viabilidad de intervenir con 21 estaciones este corredor de la ciudad.

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El director del IDU, aseguró que el acuerdo para no adelantar el proyecto de TransMilenio por la séptima no tendrá riesgo de acciones legales para la ciudad y abre la puerta para la implementación del corredor verde necesario para avanzar con el transporte sostenible frente al cambio climático que golpea al mundo.

El Distrito evaluá cómo adelantará el proceso para el nuevo proyecto que podría incluir un tranvía, buses híbridos y otros mecanismos de transporte sostenibles y amigables con el medio ambiente.

Aquí el informe completo: 

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