A propósito de la temporada de lluvias, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que si las infecciones en este pico respiratorio se mantienen, por lo menos en tres semanas, se volvería a la implementación del tapabocas. Así lo dijo en el Consejo Distrital de Gestión del Riesgo y Cambio Climático.

“Si durante tres semanas seguidas nuestro sistema de vigilancia epidemiológica registra un número de casos de afectación respiratoria superior al nivel histórico, tendremos que declarar alerta amarilla por infección respiratoria, eso quiere decir que vamos a tener que volver a usar tapabocas en cualquier recinto cerrado”, sostuvo Claudia López.

Al mismo tiempo, la mandataria recomendó tener cuidados frente a las bajas temperaturas y las lluvias que registrará la capital.

En lo corrido del 2021, en Bogotá se han atendido a 1,5 millones de personas por enfermedades respiratorias, es el punto más alto desde el 2017. Se espera que baje la cifra, de no ser así, la ciudad entraría a alerta amarilla y los ciudadanos retornarían al tapabocas.

Leer también: Bogotá presentó detalles de la segunda línea del Metro a empresarios e inversionistas

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.