Foto: @SeguridadBOG

El próximo domingo 30 de septiembre se inaugurará la ‘Ruta Segura Bogotá al Verjón’, los días domingo gracias al acompañamiento de la Policía Metropolitana de Bogotá que garantizará a los capitalinos y turistas un tránsito y disfrute seguro de los 11 kilómetros que van desde la avenida circunvalar hasta páramo El Verjón, límite entre Bogotá y el municipio de Choachí.

La ‘Ruta Segura del Verjón’ los jueves lleva más de un año con acompañamiento de la Policia, y se pone en marcha oficialmente también los días domingo gracias al trabajo articulado entre la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, la Policía Metropolitana de Bogotá, la Secretaría Distrital de Movilidad, la alcaldía local de Santa Fe y los deportistas.

Los amantes del ciclismo y la naturaleza seguirán disfrutando de los hermosos parajes que ofrece Bogotá. La ruta segura funcionará todos los jueves de 5:00 am a 9:00 am y los domingos de 7:00 am a 2:00 pm.

De esta manera, se completan 24 tramos seguros en diez localidades de Bogotá, en el programa del Alcalde Enrique Peñalosa Plan Bici, que cuenta con la presencia y acompañamiento de más de 220 agentes de la Policía especializados en prevención del hurto a bicicletas.

“Estamos trabajando por una Bogotá más segura. Nuestro compromiso es con los Bogotanos para que puedan disfrutar sin miedo las actividades que nos ofrece la capital”, sostuvo Jairo García Guerrero, secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia.

Finalmente, la seguridad de los deportistas estará a cargo del Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Lea también: ASÍ SE VIVEN LOS JUEVES DE RUTAS SEGURAS PARA CICLISTAS EN BOGOTÁ