El alcalde Enrique Peñalosa hizo la entrega oficial de 115 viviendas mejoradas, lo que permitió beneficiar a 390 familias de 14 barrios en la localidad Bosa. En el acto anunció la legalización de Villa Sonia, un barrio que llevaba 11 años esperando la noticia.

La alcaldía Peñalosa, además de los 115 mejoramientos de vivienda en 14 barrios de Bosa, ha realizado 2.889 en nueve localidades de la ciudad.

“Mi casa estaba totalmente en obra negra, estaba sin enchape, sin nada. Me enchaparon todo toda la casa, me arreglaron las paredes, las pintaron, enchaparon la cocina, el baño patio y cocina”, dijo Virginia Romero Cruz, beneficiaria mejoramiento de vivienda.

La meta de la Alcaldía Mayor es entregar 3.300 viviendas mejoradas, inversión que rondará los 49.000 millones de pesos.

“También hay algo que quiero resaltar aquí, a nadie que le hicimos el mejoramiento de vivienda le preguntamos cuál era su orientación política, nosotros no hemos estado aquí haciendo política estábamos es mejor ando tratando con la manera más técnica posible encontrar la gente que más necesita este tipo de apoyo y haciéndolo para mejorar la ciudad", afirmó Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá.

La administración distrital también anunció la legalización del barrio Villa Sonia.

“Vamos a legalizar 192 barrios en esta administración, que se suman a los cerca de 400 que usted legalizó en su primera alcaldía. Villa Sonia qué es un barrio pequeñito, 22 casitas, 11 años esperando la legalización del barrio y es el barrio número 62 que estamos legalizando con el apoyo de la Secretaría Distrital de planeación", aseguró Guillermo Herrera, secretario de Hábitat

Otra de las metas del Distrito, antes de finalizar su mandato, es beneficiar con mejoras en sus viviendas a cerca de 11.000 habitantes de 150 barrios.

Por: Jessica Cedeño