Tomada de: Alcaldía de Bogotá

El Distrito entregó las estrategias para mantener la reducción de los delitos de alto impacto que vienen presentándose en la capital.

Dentro de los resultados anunciados por el Distrito, se asegura que durante el 2020 todos los delitos de alto impacto se redujeron en Bogotá, salvo el hurto a bicicletas.

Los delitos sexuales, las lesiones personales, el hurto a comercio, personas, residencias, celulares y motocicletas cayeron en más de un 15 % durante el año 2020.

"Que cayeron porque estábamos aislados y por efectos de la pandemia que comenzaba precisamente Y los delitos registraban una tendencia a la baja, que cuando la ciudad se abrió casi totalmente, también mantuvieron una tendencia a la baja de manera particular", explicó Hugo acero, secretario de Seguridad.

En ese sentido, según el secretario al comparar diciembre de 2020, el mes en el que menos restricciones hubo y en el que más personas estuvieron en las calles, y diciembre de 2019, el único delito que aumentó fue el hurto a bicicletas.

"La Policía Nacional viene realizando operaciones en coordinación con la Fiscalía, tenemos de momento 14 operaciones que se han realizado y que van dirigidas especialmente a estructuras criminales que están afectando a los ciudadanos", señaló el coronel Nelson Quiñonez.

Dentro de las estrategias para mantener y mejorar estos resultados se seguirá adoptando el modelo predictivo, que consiste en predecir hechos remotos y posibles réplicas de delitos en lugares donde es más común que ocurran y fortalecer las denuncias de los ciudadanos.

Finalmente, se anunció que el presupuesto de seguridad para este 2021 será de $700.000 millones, la mayor inversión que se ha hecho en esta materia en los últimos años.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.