Comunidades indígenas
Tomada de Alcaldía de Bogotá.

Autoridades distritales hacen un llamado a líderes indígenas a aceptar la oferta de servicios.

Leer también: Capturados tras los enfrentamientos entre policías y manifestantes en Portal Américas

"Hemos expresado una y otra vez que hay lugares apropiados que el Distrito tiene una oferta institucional, el Parque Nacional no es lugar apropiado para los niños", dijo Daniel Camacho, subsecretario de Gobierno.

Manifiestan que la unidad de protección, UPI- La Florida, cuenta con todo lo necesario para garantizar una vida digna a los integrantes de las comunidades, mientras el Gobierno Nacional da solución a sus peticiones.

"Acepten el ofrecimiento que ha hecho el Distrito en varias oportunidades, principalmente el predio de la Unidad de Protección Integral en la Florida, un predio que cuenta con todos los elementos esenciales salubridad, educación, alimentación", señaló Daniel Camacho.

Por su parte, la Secretaría de Salud informó que de los 290 menores caracterizados, más de 30 han recibido atención especializada en Centros Hospitalarios. Reiteró que algunos menores no han sido atendidos por la no autorización de sus padres y además el parque no tiene las condiciones para que puedan habitar allí. 

"Los niños y niñas y ninguna persona, pero particularmente los niños no tenían porque estar durmiendo en el Parque Nacional", aclaró Alejandro Gómez, secretario de salud.

La Administración Distrital ha dispuesto de 2000 millones de pesos para atender las necesidades de las comunidades indígenas en la ciudad. En este momento hay 2 unidades de ambulancias disponibles en el Parque Nacional, para atender cualquier urgencia médica que se presente.

 

 

 

 

 

 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.