Bogotá base del desarrollo económico

La alcaldesa Mayor de Bogotá anunció que se buscarán alternativas para ofrecer alivios a dueños de pequeños negocios en la ciudad que no cumplen los requisitos para ser admitidos en otros programas solidarios. Se trata de subsidios para el pago de arrendamientos de entre dos y cuatro millones de pesos.

Durante un encuentro en la Secretaría de Hábitat, la mandataria afirmó que 30.000 personas se inscribieron en plataformas del Distrito pidiendo crédito para el pago de arriendo de locales comerciales y de servicios públicos en la ciudad.

“muchos microempresarios, en promedio, nos piden como 40 millones de pesos. Estas son personas que nos están pidiendo 2 o 4 millones de pesos máximo. Pero ni caben por renta básica, ni caben por el crédito de microempresario”, indicó la alcaldesa Claudia López.

La administración distrital aseguró que se analizarán los mecanismos jurídicos y administrativos para determinar si es posible conceder los alivios.

"Es doloroso porque no son muchas personas. Claramente son emprendedores unipersonales. Son ellos y otro par de personas que hacer parte de una oficina o hacen algún negocio y como te digo nos están pidiendo entre dos y cuatro millones de pesos”, agregó la mandataria.

La alcaldesa aseguró que las secretarías de Hábitat y de Desarrollo Económico deben analizar la posibilidad de que los recursos no tengan que ser reembolsables ante las dificultades que tienen los pequeños comerciantes para pagar sus deudas luego de que fuera levantada la cuarentena.

Aquí la noticia completa:

Lea también: Bogotá registra el índice de camas UCI para COVID más bajo de los últimos 71 días

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.