Con un trabajo interinstitucional el Distrito logró evitar que un grupo de personas ocuparan ilegalmente el Parque Entrenubes, ubicado en Usme. Nueve personas fueron capturadas en flagrancia y las autoridades desmontaron 260 cambuches en esta reserva ecológica calificada como terreno de alto riesgo para vivienda; las familias, engañadas por delincuentes, piden ayuda urgente.

Aunque se logró actuar rápidamente desde el primer reporte, quienes intentaron asentarse allí, generaron una catástrofe ambiental. Al menos 18 hectáreas de cobertura vegetal fueron taladas y quemadas para lotear e instalar estructuras ilegales.

Según las familias desalojadas, no tienen un espacio distinto para intentar sobrevivir. Las ayudas para estas personas se gestionarán a través de la Alcaldía Local de Usme.

En un trabajo interinstitucional, la Secretaría de Ambiente y la CAR Cundinamarca tomarán medidas para reforestar la zona afectada. El parque, protegido por ley, cuenta con una extensión de 626 hectáreas y un perímetro de 30 kilómetros.

Aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.