sindicato de educación.
Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá.

El Distrito firmó un acuerdo con 14 sindicatos que beneficiará a más de 38.000 servidores de la educación y que permitirá agilizar el proceso para el regreso a clases presenciales de los docentes el próximo año.

En el acuerdo que fue calificado como histórico por la Administración Distrital se lograron consensos en más de 270 puntos de los 365 que fueron presentados y discutidos en la mesa de negociación.

"Básicamente lo que nosotros estamos es ratificando un compromiso con la educación de Bogotá y se hace desde las organizaciones de maestros, de maestras, pero también con las organizaciones de nuestros servidores administrativos", explicó Edna Bonilla, secretaria de Educación de Bogotá.

Entre los puntos acordados se destaca avanzar en la gratuidad de la educación como eje fundamental de la política pública de educación del Distrito y fortalecer la estrategia 'Aprende en Casa' en todos sus componentes.

Lee también: Distrito reconoció a los mejores de la educación pública en el 2020

"Creamos la mesa, ya está convocada para la próxima semana, afortunadamente nos vamos a reunir para mirar a ver cuáles son las condiciones reales que hay en los colegios y tenemos que invertir en el fortalecimiento de la educación pública", dijo William Agudelo, pdte. de la ADE.

Los docentes manifestaron su voluntad de regresar a los colegios, pero también se acordó un aumento en el porcentaje condonable de los créditos para educación formal posgradual de docentes financiados por la entidad, estableciendo una meta para el presente cuatrienio de 5.000 profesores beneficiados.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.