El alcalde Enrique Peñalosa anunció este martes que ya se constituyó la Empresa Metro de Bogotá, una sociedad anónima, con capital 100 %  público, que tendrá como socios al Distrito, el IDU, TransMilenio, la Empresa de Renovación Urbana y el Instituto Distrital de Turismo.

En una rueda de prensa, el Alcalde explicó que estas entidades aportarán los primeros 4.000 millones de pesos para la empresa.

“Desde ya se puede avanzar en la compra de predios y en la contratación de los funcionarios que se necesiten para el funcionamiento de esta nueva dependencia”, aseguró Peñalosa.

Por lo pronto, la Empresa Metro iniciará un proceso de cuatro pasos que consiste en la adquisición de predios, el traslado anticipado de las redes de servicios públicos, la contratación de créditos con entidades internacionales y nacionales, y finalmente se encargará de la licitación de la construcción de la megaobra.

“En una primera etapa se destinaran 255.000 millones de pesos para la comprar de 340 predios, mejoras y compensaciones sociales. Esta gestión se realizará a principios de 2017”, aseguró el gerente del Metro de Bogotá, Andrés Escobar.

Peñalosa reiteró que el próximo año se abrirá la licitación para la construcción de la primera línea del metro.

Esta megaobra será financiada en un 70 por ciento por la Nación y un 30 por ciento por la ciudad, y justamente la Empresa Metro se encargará de gestionar los créditos necesarios para que este proyecto sea una realidad.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.