La antigua estación Avenida Américas, ubicada en la localidad de Puente Aranda, ahora tendrá un nuevo nombre: se conocerá como Distrito Grafiti. 

Con esta decisión será mucho más fácil ubicar esta zona de la ciudad en la que se pueden admirar más de 5.800 metros cuadrados de arte hecho con grafiti, y que han convertido a esta localidad en el lugar con mayor concentración de esta forma de expresión cultural de gran formato en América Latina.

Las intervenciones artísticas en esta localidad, la han convertido en un centro turístico por excelencia de la ciudad. De acuerdo con el Instituto Distrital de Turismo (IDT), "al mes cerca de 300 personas, entre locales y extranjeros, visitan Distrito Grafiti, que también ha servido como locación para videos musicales y escenario para diferentes youtubers".

Para conocer más información sobre esta zona de la ciudad, visite www.bogotadistritografiti.gov.co, una plataforma en la que podrán conocer todos los escenarios de Bogotá donde el arte urbano responsable ha sido protagonista.