Imagen tomada de la Alcaldía de Bogotá.

El Distrito habilitó la segunda torre del hospital de Meissen que beneficiará a los pacientes del sur de la ciudad.  

Los residentes de las localidades Sumapaz, Usme, Ciudad Bolívar y Tunjuelito ahora tendrán una mayor capacidad de atención de salud en el sur de la ciudad. 

“17 años esta obra, una que empezó en el año 2005 con una inversión importante de 33 mil millones de pesos, la cual tuvo toda suerte de líos: la dejaron tirada y abandonada, el contratista y su equipo desde hace más de 10 años”, señaló Claudia López, alcaldesa mayor de Bogotá.

Te puede interesar: Picnic literario de Bogotá se tomará el Parque de la Biblioteca el Tintal este 24 de julio

En la torre consta de seis nuevos pisos, con cinco unidades de odontología, diez nuevos consultorios para consulta externa y salas de urgencias pediátricas. Esta se encontrará en funcionamiento, luego de que su culminación se viera más que necesaria durante la pandemia.

Además, se suman 122 camas nuevas, de las cuales 20 corresponden a unidades de cuidados intensivos y cuidados intermedios pediátricos.

“Aquí están 47.211 millones de sus impuestos absolutamente bien invertidos en salud de calidad”, dijo Claudia López, alcaldesa mayor de Bogotá

Se estima que la obra beneficie a 450 mil personas.

Lee también: Corte Suprema de Justicia reiteró que humedal Jaboque pertenece al Distrito de Bogotá

Aquí informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.