La Secretaría de Salud y la Subred Centro Oriente respondieron a las denuncias por sobrecostos en la contratación para la dotación del hospital de Corferias. La concejal Carolina Arbeláez aseguró que 10 contratos presentan irregularidades y que el hospital fue subutilizado.

La Subred Centro Oriente explicó que el hospital Corferias debió recibir pacientes post UCI, que requirieron los equipos especializados que menciona la concejal. Además, aseguró que el informe presentado por la cabildante se basó en costos de Mercado Libre que no representan precios objetivos.

La Secretaría de salud explicó que la mayor parte de los recursos destinados para la dotación fueron liberados, "buena parte de los elementos que allí se usaron fueron alquilados y todos esos por supuesto se devuelven, buena parte fueron donados, tuvimos una donación del sector privado y de la Embajada de Turquía, por ejemplo".

Las autoridades de salud también informaron que durante el proceso de liquidación se realizará una cuidadosa revisión para garantizar la transparencia en los contratos de este hospital, que está siendo desmontado.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.