Luego de un balance presentado por la Secretaría de Salud, tras cumplirse un año de la restructuración del sector salud en Bogotá, Luis Gonzalo Morales anunció que para el segundo semestre del 2017 se tiene proyectada la entrada en funcionamiento de una unidad autónoma que se encargara del manejo de las ambulancias en la capital.

Dicho proyecto tiene como objetivo mejorar el tiempo de respuesta, la calidad del servicio y la atención de cualquier emergencia en la capital.

A la unidad autónoma se sumarían 80 ambulancias que la Secretaría de Salud espera tener antes de terminar el año, para un total de 150 vehículos de respuesta para emergencias.

“Vamos a comprar 30 ambulancias nuevas, 10 vehículos de respuesta rápida que son motocicletas, y gracias a acuerdos por el tema del carrusel vamos a recibir 50 más”, agregó el secretario de Salud.

Anteriormente el distrito pagaba el servicio de atención prehospitalaria a ambulancias privadas con dineros públicos, lo que llevaba a un sobrecosto, ya que estas cobraban no por traslado sino por disponibilidad.

CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.