Fotografía tomada de la Secretaría de Gobierno.

El Distrito, mediante la Secretaría de Gobierno y las alcaldías locales, pretende llegarles a los comerciantes de la ciudad con la campaña #PrestaElBaño, la cual busca que la ciudadanía conozca este derecho fundamental y que los tenderos recuerden el deber de prestar este servicio; parte del Código de Convivencia Ciudadana.

De acuerdo a la Secretaría de Cultura, aproximadamente la mitad de los bogotanos creen que no es fácil que los establecimientos presten el baño, razón por la que es necesario seguir promoviendo la obligatoriedad de este servicio, en especial a mujeres embarazadas, niños y adultos mayores.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, manifestó que más allá de las multas o sanciones, se debe entender que prestar el baño es un acto de empatía y solidaridad con los que lo necesitan.

Estaremos en las localidades haciendo pedagogía frente al tema, para que cada vez sea más fácil el acceso a este servicio en los establecimientos comerciales” indicó, Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

¿Qué puede pasar si no se presta el baño a quien lo necesite?

En el caso hipotético de que a una persona se le niegue el acceso al baño en un establecimiento público, puede acerarse al CAI de la Policía más cercano y presentar la denuncia. Una vez esto, la Policía intervendrá, implementando las medidas correctivas correspondientes.

Ningún establecimiento abierto al público, sin importar su nivel, puede negarse a hacerlo. La Secretaría de Gobierno es clara en señalar que el incumplimiento de esta norma podría acarrear una medida correctiva de $121.000 COP o la suspensión temporal de la actividad económica, dependiendo si es reincidente.

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