Fotografía tomada de la Secretaría de Gobierno.

Las personas reportadas como desaparecidas por la Defensoría del Pueblo estaban detenidas en URI y ya quedaron en libertad, así informó la Secretaría de Gobierno.

El informe de la Defensoría del Pueblo registraba 89 personas desaparecidas en el país, de las cuales 18 eran de Bogotá. En un primer reporte, la Secretaría de Gobierno dio con el paradero de 16 personas que estaban detenidas en Unidades de Reacción Inmediata. Las dos pendientes, ya fueron encontradas. 

“Quedaba pendiente informar el paradero de Edison Gómez, quien fue conducido a la URI de Puente Aranda y luego dejado en libertad, y de Johan Santiago Rodríguez, un joven que después de contactarnos, nos informó que no participó de las protestas porque se encontraba trabajando pero que sí apoyaba las causas del Paro Nacional”, manifestó el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

Véase también: Joven perdió visión en uno de sus ojos durante las protestas del Paro Nacional

Según la Defensoría del Pueblo, una persona falleció en medio del Paro Nacional. Ante la denuncia, el secretario de Gobierno respondió:

“El caso del fallecido, el caso de Michael David Reyes Pérez, que fue reportado como asesinado por la Defensoría en el marco de las protestas, se trata de un caso lamentable de un homicidio por parte de un comerciante que, siendo extorsionado, accionó su arma de fuego y que está en manos de la Fiscalía”.

La entidad reiteró que la Defensoría del Pueblo y demás instituciones participan en los Puestos de Mando Unificado en medio de las manifestaciones; por lo tanto, también tienen amplio acceso a la información.

La Administración Distrital, con el fin de velar por el cumplimiento de los derechos humanos, instaló 22 comisiones de verificación en diferentes puntos de la ciudad para hacer monitoreo a las manifestaciones en tiempo real.

Para ver la nota completa aquí: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.