Una tensa jornada se vivió este lunes en la localidad de Suba, específicamente en el barrio Bilbao, luego de que las autoridades distritales llegaran a este punto con el fin de desalojar a cerca de 1.200 personas que se ubicaron en este sector de manera ilegal desde el 2016.

Dicha decisión se tomó luego de que se evidenciara un serio peligro de inundación, pues los cambuches se ubicaban en la ronda del Río Bogotá. De este modo, el pasado 13 de marzo las autoridades se acercaron a estas familias para pedirles que de manera voluntaria desalojaran el sector y se acogieran a los beneficios otorgados por el Distrito, entre los cuales había alternativas y espacios de concertación, transporte de enseres, ofertas de subsidios de vivienda, cupos escolares y otros beneficios.

Pese a los ofrecimientos, solo 103 personas mostraron interés en la oferta que se les planteó, la cual incluía acompañamiento por parte de la Secretaría de Integración Social y la Alta Consejería para las Víctimas.

Durante el operativo de desalojo, que contó con el acompañamiento de la Personería, la Defensoría del Pueblo, el ICBf y la Policía de Infancia y Adolescencia, entre otras autoridades, también se detectaron indicios de actividades criminales como homicidios y microtráfico, por lo que dicha intervención fue considerada indispensable para mejorar, además, la seguridad en el sector.

Según reveló Miguel Uribe, secretario de Gobierno del Distrito, desde hace varios meses las autoridades tenían indicios serios de que este lugar se había convertido en un centro de actividades ilegales que iban desde la distribución de estupefacientes hasta homicidios y donde vivían personas con órdenes de capturas vigentes.

CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.