Claudia López
Imagen de referencia tomada de: Alcaldía de Bogotá.

El Distrito lanzó dos nuevas rutas de apoyo con las cuales destinará más de 50.000 millones de pesos para beneficiar principalmente a microempresarios y pequeños emprendedores de Bogotá. 

Impulso Local y Microempresa Local 2.0 son las estrategias que buscan beneficiar a emprendedores que viven del día a día, al igual que a pequeños negocios familiares en los barrios.

Claudia López, alcaldesa mayor de Bogotá explicó, “los negocios que está arrancando hasta quien ya es microempresario. Los que están iniciando tienen poca formalidad, esa es la realidad, todavía no tiene papeles, pero necesita una pequeña platica para sacar su emprendimiento adelante, para organizarlo un poco mejor, de esa forma si ir a la Cámara de Comercio, sacar papeles y todo eso. Pero el que ya está más formalizado necesita pagar arriendo y pagarle proveedores, este programa es para las necesidades que tenga cada negocio”.

Estos recursos podrán ser usados para contratar gente, comprar insumos, modernización o las necesidades que tenga cada negocio. 

“Para el microempresario se le darán $10,000,000, para el que está arrancando serán $3.000.000 y para ambos, mucha flexibilidad, que el dinero se lo podamos girar directamente y que se puedan gastar de manera transparente en lo que necesita”, afirmó López.

Los requisitos para participar pueden ser consultados en www.bogotalocal.gov.co

Noticia completa disponible en:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.