Empleo
Imagen de referencia: empleo

Se firmó el decreto para el programa que entregará beneficios a las empresas que contraten población vulnerable. Las empresas podrán inscribirse a partir del mes de noviembre, cuando inicie la implementación de la estrategia, denominada Beneficio a la Contratación Incluyente (Beci). 

Te puede interesar: Distrito aumentará salario de empleados públicos de Bogotá

“Es una ayuda para las poblaciones que hemos identificado que tienen las más altas brechas de empleo, es para quienes más difícil les queda conseguir trabajo como, por ejemplo, las mujeres”, aseguró la alcaldesa Claudia López.  

Este beneficio entregará un incentivo para contratar a personas que hagan parte de las 19 poblaciones vulnerables priorizadas.

“Es importante encontrar un espacio donde haya posibilidades de ingresar en algo que nos llame la atención y sepamos hacer”, dijo Dora Romero, ciudadana en busca de empleo.

Se priorizará la contratación a mayores de 50 años, jóvenes, personas trans, vendedores informales, entre otros.

Te puede interesar: Bogotá será sede del Sudamericano de Jiu-Jitsu

“Si una empresa formal contrata a una persona trans, el beneficio alcanza a ser hasta de  $4’500.000.  Va entre $600.000 y $4’200.000, según el tipo de carencias que tenga la población”, dijo Alfredo Bateman, secretario de Desarrollo Económico.

Este martes, 20 de septiembre, se realizó el lanzamiento, se espera que la estrategia entre en funcionamiento en noviembre de 2022. 

Aquí el informe completo: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.