La Alcaldía de Bogotá, a través de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), priorizó la intervención para el mejoramiento del espacio público alrededor del estadio Nemesio Camacho El Campin.

Esto con el fin de mejorar tres importantes segmentos que suman un área superior a los 2.400 metros cuadrados.

La entidad asignó un equipo de trabajo, que consta de más de 10 personas para laborar en horario diurno, durante todo el mes de noviembre, para mejorar la movilidad de los peatones de este sector de la localidad de Teusaquillo.

"En nuestra misionalidad, no solamente está mejorar la malla vial, sino también el espacio público y beneficiar a los peatones de la ciudad. Aunque hemos estado en varias localidades, es inevitable no sentir algo especial por trabajar alrededor del escenario deportivo más importante de la capital y beneficiar a todos los que transitan alrededor e ingresan al estadio a los diferentes espectáculos que se realizan”, señaló el director general de la UMV, el arquitecto Álvaro Sandoval Reyes.

Mejoramiento del espacio público

Entre las obras que ha realizado la entidad en el espacio público en este 2022, se encuentran la Plazoleta de la Mariposa en San Victorino, los alrededores de los Portales de Suba y de las Américas, el paso peatonal en Meissen, las alamedas del Porvenir, El Burro y Villa del Río, los andenes alrededor del barrio San Felipe, entre otras.

La entidad seguirá trabajando en lo que queda de este año y en el 2023, para cumplir con la meta del Plan Distrital de Desarrollo de mejorar 100.000 metros cuadrados de espacio público en la ciudad.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.