Las seis casas refugio que operan actualmente en Bogotá brindan diferentes modelos de atención, para cubrir las necesidades de las ciudadanas que son víctimas de violencia intrafamiliar

“Siempre fui vendedora ambulante, vendía dulces en los buses, y cuando salí de allí quise cambiar ese entorno de trabajar en la calle; estaba en una situación de violencia muy alta donde el agresor hubiera acabado con mi vida de no haber llegado a la casa refugio. Estaba en un momento de depresión y no encontraba salida”, relató Betty Nahar, beneficiaria. 

Las mujeres acogidas ingresan por riesgo extremo de feminicidio, relacionado con violencias en el ámbito familiar y con el conflicto armado interno.

“Me enseñaron muchas cosas que hasta hoy las aplicó en mi vida, como, por ejemplo: cómo se debe escoger una pareja, ahorita cuento con un hombre maravilloso.  Aprendí muchas cosas para no tener que vivir una vida de violencia continua, maltrato y humillación”, mencionó Betty Nahar.

La Secretaría de la Mujer ha acogido a 731 personas en lo corrido del 2022. 

“Que estén viviendo con una persona que las agrede, que las humilla, que las daña, que las anula como mujeres y que en algún momento puede causarles un daño irreparable como acabar con su vida; pueden encontrar un alto y cambiar las cosas como lo hice yo”, expresó Betty Nahar.

Durante la actual administración se han acogido a 2.011 personas, de ellas, 951 son mujeres adultas y 1.060 niños, niñas, adolescentes.

Leer también: ExpoLaboral 2022: el SENA ofrecerá más de 5.000 vacantes en Bogotá

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.