Jardín infantil
Imagen de referencia tomada de: Cuenta de Twitter Claudia López.

La Secretaría Distrital de Integración Social tiene jardines infantiles nocturnos para que los padres y madres de familia, que trabajen o estudien de noche, puedan dejar a sus hijos menores de 6 años. Este servicio está disponible en dos horarios:

  • De 4:30 p.m. a 10:00 p.m. 
  • De 4:30 p.m. a 6:00 a.m.

Esfuerzos por promocionar la oferta institucional

Con el propósito de invitar a la comunidad a acceder a la oferta institucional, la Tropa Social realizó un recorrido en el barrio la Estancia, en la localidad de Ciudad Bolívar. Durante la actividad de difusión realizada en la noche, el personal dio charlas informativas a vendedores informales, comerciantes y transeúntes del sector. 

Lee también: Colegios de Bogotá tendrán actividades artísticas por el regreso a la presencialidad en este 2022

Los funcionarios a cargo de la actividad se pronunciaron:

“Ahora tenemos jardines con horarios flexibles y nocturnos, para que la familia no se adapte al horario del jardín, sino el jardín se adapte al horario de la familia, para que puedan estudiar o trabajar, teniendo la seguridad que su niño o niño está en el lugar más adecuado, con el personal de talento humano de la Secretaría de Integración Social”, informó Luis Hernando Parra, subdirector para la Infancia.

Te puede interesar: Este es el panorama en Bogotá sobre la vacunación a menores de edad

“Estamos haciendo una búsqueda activa con nuestra Tropa Social, golpear puerta a puerta e invitar a todos los papitos y mamitas que tienen una actividad económica que nos les permitan dejar de trabajar o estudiar, hoy es posible con nuestros jardines nocturnos para que dejen nuestros niños y niñas de Bogotá en manos de muy buenos profesionales”, afirmó Fanny Gutiérrez, directora Territorial.

¿Cuáles son los requisitos para beneficiarse de los jardines nocturnos?

  • Los padres deben trabajar en actividades nocturnas (o estudiar) y no tener con quien dejar a los menores de 6 años.
  • Presentarse en la subdirección local de Integración Social o al jardín infantil más cercano con: el registro civil del menor,  recibo de servicio público, documentos de identidad del núcleo familiar, certificación de vinculación en salud, carné de vacunación al día y certificado médico actualizado.

Se disponen de 54.384 cupos para horarios diurnos, y 1.555 horarios nocturnos más 8.260 horarios adicionales o nocturnos hasta las 9:30 p.m.

Te recomendamos leer: Se extienden las inscripciones para maestría en Comunicación-Educación en la Distrital

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.