Luego de la tragedia vivida en la vía la Calera, las entidades de rescate y el Distrito han hecho presencia en el lugar. Precisamente la Secretaría de Desarrollo Económico lanzó un programa, que impulsa lo local y beneficiará a más de 60 comerciantes afectados.

“Le vamos a dar a estas empresas y negocios que se inscriban tres millones de pesos no reembolsables, para que puedan tener capital de trabajo o hacer compra de activos y así ayudar a la reactivación económica de la zona”, indicó Sebastián Marulanda, secretario de Desarrollo Económico.

Con el cierre de la vía, les preocupa la baja en las ventas, por eso los negocios esperan una reactivación económica importante con la reapertura de esta.

“Las ventas han disminuido porque apenas vemos que el cielo se oscurece, cerramos las rejas, porque el susto es muy grande”, dijo Sonia Velasco, quien atiende en una panadería de la zona.

A pesar de la contingencia, los comerciantes resaltan el apoyo de la comunidad para solventarse mutuamente.

El auxilio económico distrital estará focalizado en la zona de San Luis y de La capilla, sin embargo, la entidad encargada continuará haciendo barridos para identificar más locales afectados.

Leer también: Bogotá es una de las 100 ciudades más sostenibles del mundo

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.