lluvias en Bogotá
Imagen de referencia, tomada de: Pixabay.

La Administración Distrital le recuerda a la ciudadanía que es indispensable tomar precauciones adicionales para prevenir emergencias.

En coordinación con el IDIGER y las demás entidades del distrito se ha implementado el Plan de Acción para atención de emergencias de manera oportuna, sin embargo, hay que destacar que con la ayuda de los ciudadanos la mitigación de riesgos es clave.

Recomendaciones que hay que tener en cuenta:

- Evitar arrojar basuras (desperdicios, escombros) a la calle, caños y desagües, cuando llueve estos pueden producir taponamiento y ocasionar encharcamientos en las vías y afectaciones en viviendas.

- Realice un adecuado manejo de aguas lluvias y aguas servidas en su vivienda y a nivel comunitario.

-Asegúrate de desconectar todos los aparatos eléctricos, en caso de presentarse tormentas eléctricas y lluvias fuertes.

- Revise las obstrucciones sobre los pozos, sumideros y demás estructuras que impidan el desagüe de las aguas lluvias, así como el aumento de nivel en las alcantarillas.

- Informe sobre los cambios que puedan presentar ríos y quebradas como olor, color o aumento y disminución del flujo de agua e informe al 123 y al 116 de Acueducto.

- Si usted vive en zonas cercanas a ríos o quebradas, esté pendiente de las alertas que declaran las autoridades y tenga previsto cómo va a proteger a su familia y sus bienes.

- Organice con sus vecinos campañas de mantenimiento y revisión de la quebrada, que le permitan detectar zonas obstruidas por material o basuras.

- Realice limpieza a los sistemas de captación de aguas lluvias (canales, canaletas) y realice los mantenimientos correctivos necesarios.

- En época de invierno, evite que los niños jueguen cerca de las corrientes de agua. Una creciente repentina podría causar una tragedia.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.