Según cifras entregadas por la Secretaría de Salud, durante el año 2016, usuarios de los servicios de salud incumplieron cerca de 422.971 citas médicas, situación que representa pérdidas cercanas a los 16.000 millones de pesos para el Distrito.

En la mayoría de los casos estas inasistencias implicaron reprogramación y agendamiento de médicos, especialistas y personal operativo.

La Unidad de Servicios de Salud Usme, ubicada en esta localidad, es la que registra el mayor número de inasistencias con el 56 %. Le siguen en su orden Tunjuelito, con 41 %; Vista Hermosa, con el 25 %; Meissen, con 22 %; Tunal y Chapinero con 21 %; Usaquén, con el 18 %; Engativá, con 17 %; Fontibón, con 15 %; Bosa y Suba con el 14 %.

Es por eso que el secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales, hizo una invitación a los bogotanos a que cumplan las citas médicas, pues la inasistencia reiterativa genera reprocesos administrativos y les quita a otros pacientes la oportunidad de ser atendidos con mayor rapidez.

Las localidades que más casos de inasistencia registran son Usme, Tunjuelito, Tunal y Chapinero.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.