La decisión la dio a conocer el alcalde Enrique Peñalosa este miércoles ante el Concejo de Bogotá en donde radicó un proyecto de Acuerdo por medio del que autoriza enajenar una participación accionaria de la Empresa de Energía de Bogotá a través de un programa de democratización.

El Distrito conservará el 56% de las acciones, con lo cual seguirá siendo el principal accionista y mantendrá el control de la EEB, pues se estableció que se van a poner 1.836’235.403 acciones a disposición de los ciudadanos que quieran comprarlas a precio de bolsa.

Con esta iniciativa se busca conseguir los recursos necesarios para avanzar en una gran transformación en la movilidad de la ciudad.

“Además de darle la oportunidad a los bogotanos y a todos los colombianos de ser dueños y obtener rentabilidad con una excelente alternativa de inversión, vamos a poder recibir recursos fundamentales para invertir en movilidad. Esto nos permitirá seguir trabajando en la solución de muchas de las necesidades que tenemos hoy en la ciudad”, explicó el alcalde Enrique Peñalosa.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

El dinero que se recaude se invertirá en la construcción de ocho proyectos viales de infraestructura, entre ellos la ALO y el nuevo sistema de trolleys en los corredores férreos y buses eléctricos que unirán a Soacha con el norte de la ciudad.

Otro  de los beneficios de esta iniciativa es que al aumentar la participación de los ciudadanos en la Empresa de Energía de Bogotá, se fortalece la empresa y el grupo empresarial en términos de Gobierno Corporativo y transparencia.

Sobre el dinero que el Distrito espera recoger no se dio una cifra definitiva, pues cualquier comentario puede afectar el valor de la acción en la bolsa.