Fotografía de referencia. Tomada de la Alcaldía de Bogotá.

La campaña #PrestaElBaño busca sensibilizar a comerciantes y tenderos para recordarles su deber de prestar este servicio, ser solidarios y cumplir con lo que reglamenta el Código de Convivencia Ciudadana.

El Distrito a través de la Secretaría de Gobierno y las Alcaldías Locales reactivó esta campaña.

Te puede interesar: ‘Comunicarnos sin daño: convivencia y salud mental’ | Audiencias Capital

“Más allá de las multas o sanciones, debemos entender que prestar el baño es un acto de empatía y solidaridad con los que lo necesitan. Estaremos en las localidades haciendo pedagogía frente al tema, para que cada vez sea más fácil el acceso a este servicio en los establecimientos comerciales”, sostuvo Felipe Jiménez, secretario de Gobierno.

Véase también: Con aplicación digital podrás consultar baños públicos cerca de tu ubicación

¿Qué puede hacer un ciudadano a quien le nieguen el servicio de baño?

Si a un ciudadano le niegan el servicio de baño en algún establecimiento abierto al público, puede acercarse al CAI de Policía más cercano, presentar la denuncia y los uniformados serán quienes tomen las medidas correctivas del caso.

El Código Nacional de Seguridad y Convivencia es la norma con la que cuentan todos los ciudadanos y autoridades en el país para resolver, mediante diálogo y concertación, los conflictos que se puedan presentar y afecten la convivencia día a día y así evitar que se trascienda a un escenario judicial o penal.

Recuerda que ningún establecimiento abierto al público, sin importar su nivel, puede negarse a hacerlo. En caso del incumplimiento de esta norma, podría acarrear una medida correctiva de 133.000 pesos o la suspensión temporal de la actividad económica

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.