La alcaldía de Bogotá y el Instituto Para la Economía Social desarrollan trabajos de adecuación y mejoramiento en diferentes plazas de mercado de la ciudad con inversiones que superan los  $16.000.000 de pesos.

Dentro del plan de mejoramiento de la plaza está el cambio de la cubierta, de la red sanitaria y de aguas, puntos de lectura, así como la construcción de varias cocinas y una plaza de comidas para que los visitantes y disfruten de la gastronomía del sector.

Alrededor de seiscientos millones de pesos serán invertidos en las adecuaciones de la plaza del 12 de octubre con el fin de beneficiar a los comerciantes que se encuentran en esta emblemática plaza de mercado de la ciudad-

Jacinta Nempeque, comerciante de la plaza asegura que: "estamos contentos porque le están metiendo mucho trabajo a la plaza y yo creo que con éste arreglo que les están haciendo nos va a traer mucha clientela".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Otro de los beneficios que recibieron algunos comerciantes fue el cambio de sus puestos  por otros de mejor calidad que entregó la Alcaldía en donde pueden organizar sus productos de una mejor forma.

Teresa de Peña, comerciante, comentó que: "yo me voy a organizar lo mejor, a tener buen mercado buena atención para todos los clientes y los invitamos para que sigan volviendo a las plazas".

Estas adecuaciones que se llevan a cabo en la plaza del 12 de octubre y otras plazas de mercado de la ciudad buscan mejorar las condiciones laborales de quienes trabajan allí, así como de quienes la visitan y sobre todo cambiar la imagen de estos centros de abastecimiento de alimentos de la ciudad.

Por: Freddy Carrera