Humedal Juan Amarillo
Imagen de referencia tomada de: Secretaría de Ambiente.

El Distrito realizó el desalojo de un grupo de ciudadanos que permanecía en el humedal Juan Amarillo hace 9 meses. Las personas argumentaban que las obras ejecutadas por el Acueducto generan impactos negativos a esta reserva natural.

El operativo de desalojo empezó este lunes, 9 de agosto hacía la 1 de la tarde.

Andrés Márquez, director para la Gestión Policía de la Secretaría de Gobierno, explicó que, “ya se agotó la etapa del diálogo, ya hay un fallo de la inspectora de atención prioritaria y se debe proceder de inmediato, ya se agotó el protocolo”. 

Según uno de los jóvenes ambientalistas que permanecían en el lugar, las obras que se construyen en el humedal generan un impacto ambiental negativo por eso se rehusaron a abandonar el sitio. 

Andrés Acosta, líder ambiental, aseguró que, “rompieron el humedal, por lo tanto se van a inundar todas las zonas cercanas a las 226 hectáreas que conforman el humedal Tibabuyes, nos preguntamos quién va a pagar por ese dinero”.

Finalmente, el sitio fue desalojado durante el operativo, la presencia de uniformados generó un ambiente tenso entre los manifestantes y la situación terminó en disturbios.

Noticia completa disponible en:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.