La Secretaría de Educación, en cabeza de María Victoria Angulo, rechazó las amenazas que se recibieron profesores del colegio Benjamín Herrera, en las localidades de Puente Aranda, el pasado lunes y que hasta ayer se dieron a conocer en los medios.

La entidad pidió a las autoridades toda su colaboración y diligencia para esclarecer dicha situación y salvaguardar la integridad y el bienestar de los docentes, directivos docentes y toda la comunidad académica de los colegios.

“Sobre las amenazas hechas a este grupo de docentes la entidad, buscando preservar la vida y la integridad de estos profesores, adelanta gestiones con la Secretaría de Seguridad para que se hagan investigaciones que permitan esclarecer los hechos”, sostuvo Jorge Celis, subsecretario de Integración Interinstitucional.

Pr lo anterior, el Distrito ratificó su compromiso para que, a partir de diferentes estrategias como la implementación de la Cátedra de Paz con enfoque de cultura ciudadana y el Programa Integral para el Mejoramiento de los Entornos Escolares, los colegios se conviertan en escenarios para la paz.

CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ