Fotografía tomada de la Policía Nacional.

Para apoyar los operativos que realizan las autoridades en la ciudad y en misión de reducir los hechos delictivos, en Bogotá se implementó el uso de drones para que la Policía pueda llegar a la delincuencia y desarticularla.

En los últimos días, 20 drones fueron puestos en servicio de la intervención que se realiza en las diferentes localidades de la ciudad como parte del Sistema Aéreo Remotamente Tripulado DRON.

Véase también: Estas son las líneas de la Policía en Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar

“En este momento, estamos en coordinación con la Dirección de Seguridad Ciudadana. Estamos 20 grupos apoyando la Policía Metropolitana de Bogotá en los puntos más neurálgicos y calientes de las localidades, en coordinación con grupos como la Sijín, cuando se realizan operativos”, dijo el mayor Javier Arias Salazar, oficial de la Policía Nacional.

Los drones realizan la transmisión de imágenes en tiempo real, lo que facilita la ubicación, persecución e identificación de personas involucradas en hechos delictivos. Asimismo, con los equipos del Sistema Aéreo Tripulado DRON las autoridades pueden ejercer vigilancia desde el aire y coordinar con las patrullas en tierra la respuesta en operativos focalizados.

“Principalmente los estamos operando de día, pero también los estamos operando de noche. La Policía está interesada en buscar tecnología de punta para trabajar en horario nocturno y mejorar la seguridad”, explicó el mayor Javier Arias.

Resultados de las acciones operativas de los drones en Bogotá

En articulación con el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la Policía de Bogotá intensifica los operativos para contrarrestar el delito de microtráfico, especialmente en los parques de las diferentes localidades, que en ocasiones se han convertido en zonas inseguras que no permiten el sano disfrute de la ciudadanía.

Los más recientes hechos, resueltos gracias al apoyo de los drones, fueron la captura en flagrancia de dos expendedores de estupefacientes en la localidad de Rafael Uribe Uribe y uno en la localidad de San Cristóbal.

Según la Policía Nacional, los casos ocurrieron en el parque del barrio Ibarí, donde un policía del grupo de Antinarcóticos monitoreaba con el DRON cuando un joven de 18 años vendía marihuana a personas del sector.

Al joven se le halló en su poder 30 cigarrillos de marihuana listos para ser comercializados. El implicado fue capturado y dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata URI de Ciudad Bolívar.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.