Colegio Simón Bolívar.
Tomada de: Zona Captiva

La Secretaría de Educación de Bogotá revisa los protocolos de cierre del Colegio Militar Simón Bolívar y sí sus directivos avisaron con suficiente tiempo, la clausura voluntaria por razones de sostenibilidad a las familias de los estudiantes y al Distrito.

También se están analizando cuáles son los compromisos de orden laboral con los maestros y las maestras y cuál es la propuesta hacia los siguientes meses en términos de entrega de documentos y certificados.

Deidamia García, subsecretaria de Integración Interinstitucional, explicó: "No es una situación fácil, el colegio debía avisar con un tiempo prudente, se ha avisado apenas ahora cerrando el mes de octubre, supongo que era en razón de estar tomando unas decisiones que tampoco son sencillas".

Para efectos de traslados y consecución de cupos para los estudiantes que deberán continuar sus actividades escolares en otras instituciones, también se analiza cuál es el plan que adelanta el colegio.

Lee también: Más de 3.500 personas harán parte del plan piloto para el regreso a clases

"Tiene que haber un cierre de orden académico que permita a todos los estudiantes quedar a paz y salvo con el colegio en términos de sus propósitos académicos", recalcó García.

La funcionaria afirmó que solo hasta que se conozca el plan de actividades y quede en firme el cierre definitivo de la institución escolar se tomará una decisión sobre sí el colegio podría ser tomado en comodato, en común acuerdo con las actuales directivas.

"El Distrito estudia las posibilidades, pero en este momento no ha tomado una decisión, apenas conocimos esta decisión la semana pasada".

La determinación sobre si es procedente una sanción u otro tipo de proceso, deberá ser tomada por la dirección de inspección y vigilancia de la Secretaria de Educación.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.