Se complica la situación en la central de abastos más importante del país. La cifra de contagiados llegó a 47 y dos personas fallecieron a causa del virus. La Central se expone a una multimillonaria multa por incumplir los protocolos impuestos por la Secretaría de Salud.

A pesar de los esfuerzos anunciados por la Administración, según el Distrito, en visitas realizadas en las últimas horas se detectaron algunas falencias, si bien hay espacios comunes más limpios, disminución de ventas ambulantes y desinfección de vehículos, según el informe de la Secretaría de Salud persisten las aglomeraciones, no hay una constante toma de temperatura al ingreso y no hay dispensadores de jabón en los baños, entre otras medidas de bioseguridad que se estarían incumpliendo.

Debido a esta situación, el Distrito impuso una sanción económica a esta Central mayorista. Si se evidencia que se siguen incumpliendo los protocolos, se podría iniciar un proceso sancionatorio que puede llegar a multas sucesivas de hasta diez mil salarios mínimos legales vigentes.

"Se incrementan los controles que vamos estar haciendo día a día para garantizar que en este importante centro de abastecimiento se cumplan con todas las medidas de bioseguridad, y que no se atienda el mercado minorista, exclusivamente se atienda el mercado mayorista que garantice el abastecimiento de la ciudad", aseguró Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

Las medidas aún, según el Distrito, son insuficientes para reducir el riesgo de la comunidad que deriva sus sustento de este importante centro de comercialización de alimentos. De persistir la situación podría darse el cierre total.

A la fecha, solo en Kennedy ya se han reportado 1.551 pacientes positivos para COVID-19.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.