Fotografía tomada de la Alcaldía de Bogotá.

Mediante una carta enviada el 12 de mayo al Ministerio de Salud, la Administración Distrital solicitó dar inicio a la etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación, el cual prioriza docentes, directivos docentes, personal de apoyo logístico y administrativo de los establecimientos de educación inicial, preescolar, básica primaria y secundaria y educación media.

En la misiva se le pidió al Ministerio el envío de 93.000 dosis del biológico contra el COVID-19, cantidad necesaria para iniciar el proceso de inmunización de la comunidad educativa de la ciudad, además de manifestar el compromiso de Bogotá de constituir el piloto de la vacunación de docentes.

Con asombro la Secretaría de Salud de Bogotá evidenció que la ciudad fue dejada por fuera del piloto de vacunación a educadores . 

Véase también: Contraloría alerta sobre retrasos de reportes de las IPS en datos de vacunación

La capital lleva más de un mes trabajando en conjunto con la Secretaría de Educación, la Secretaría de Salud, la red vacunadora Servisalud y el Magisterio para coordinar el proceso de vacunación de la etapa 3.

Noticia completa disponible en:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.