El programa Doble Titulación permite que los jóvenes no solo se gradúen a sus 16 o 17 años como bachilleres, también como técnicos del SENA, lo que implica que puedan ingresar más preparados al mundo laboral y convertirse más rápido en profesionales.

“Eso les va a facilitar el proceso de aprendizaje, posteriormente en el mismo SENA, pueden hacer la tecnología o hacer una especialización tecnológica, eso les va a facilitar el proceso de aprendizaje”, dijo Carlos Mario Estrada, director general del SENA.

Esta iniciativa tiene cobertura en 32 regionales del país con 126 programas de los sectores productivos servicios, salud, industria, turismo, entre otros.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

“Decidimos que la oferta que le estamos brindando a los jóvenes tienen que ver con economía naranja, gastronomía, técnicas audiovisuales”, agregó el director.

Hoy en Bogotá, fueron 500 los jóvenes que recibieron el doble título.  La meta para el gobierno en el año 2022 es llegar a 650.000 estudiantes en todo el país.

“Este programa es muy importante y da oportunidades tanto de crecimiento personal como laboral, ya que tiene una capacitación con prácticas y lo gestionan a uno de una manera en que ya uno va con una idea de lo que es el ámbito laboral”, aseguró María Fernanda Salazar, beneficiaria del programa Doble Titulación.

Los jóvenes que se gradúan como bachilleres y técnicos este año, podrán convertirse en tecnólogos profesionales para el 2020, y luego vincularse a una de las instituciones de educación superior que tiene convenio con el sena.

Por: Natalia Morales