Universidad Nacional.
Fotografía tomada de la Universidad Nacional.

La rectora de la Universidad Nacional, Dolly Montoya, fue reelegida por el Consejo Superior Universitario, de esta manera continuará en su cargo hasta 2024.

De 8 votos en total, 6 fueron a favor, los otros 2 fueron en blanco y corresponden a la participación de estudiantes y profesores que hacen parte del Consejo Superior Universitario.

La designación de este cargo ha generado controversia en la comunidad educativa, ya que el pasado 18 de marzo en la consulta interna de la Universidad el voto en blanco ganó con un 32%.

Véase también: Inscríbete a la Maestría de Teatro y Artes vivas de la Universidad Nacional

“El voto en blanco gana dentro de la mayoría de la comunidad estudiantil, gracias a que los cuatro candidatos a la rectoría no ofrecían políticas claras en cuanto a las problemáticas que tiene la Universidad, una de ellas es la crisis financiera, más de 70.000 millones de pesos que se necesitan para su operatividad; otra es la infraestructura, edificios que se encuentran en muy mal estado”, explica Kevin Steven Quiroga, estudiante de la Universidad Nacional.

Asimismo, manifiestan que el proceso de selección es antidemocrático, puesto que el Consejo Superior Universitario no vincula los resultados obtenidos dentro de la comunidad universitaria.

Véase también: Estudiantes de la Universidad Nacional piden ayuda al Gobierno

“Priman más los intereses y prefieren muchas veces cohibirse de contraponerse a los intereses del Estado. Es algo que sentimos todos, es una gran mentira que existe democracia y meritocracia”, expresa el estudiante de la U. Nacional, Alejandro González.

Montoya se graduó de química farmacéutica, es magister en ciencias biomédicas y doctora en estudios posdoctorales en ciencia y tecnología, además, es una de las fundadoras del Instituto de Tecnología de la Universidad Nacional.

Para ver la nota completa aquí: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.