Bogotá realizará el gran ‘Mercatón Campesino’: una iniciativa virtual que promueve la venta de productos frescos, de calidad y a precios justos con productores campesinos de Bogotá y la Región Central, hasta el próximo 25 de julio.

“La implementación de esta herramienta tecnológica permitirá a los productores la comercialización electrónica y la expansión de sus mercados. Desde la Alcaldía Mayor brindamos herramientas para convertir a la ciudad en una Bogotá Rural Digital a través de programas que modernizan y transforman la distribución de los productos del campo”, indicó Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico.

Si usted está interesado, puede realizar una pre-compra de canastas con productos saludables hasta el 25 de julio. Estas canastas cuestan $ 100.000 y traen frutas, verduras y alimentos procesados de Bogotá Rural y los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Meta y Tolima.

Las entregas están programadas entre el 25 y 26 de julio por un operador de la Secretaría de Desarrollo Económico que cumple con las condiciones de bioseguridad exigidas.

En esta iniciativa participan cerca de 500 productores. En el proceso también han estado en cursos de formación en alianza con el Sena en oficios como: tecnologías de la información y comunicación, marketing digital, transformación tecnológica, emprendimiento e higiene y manipulación de alimentos, "conocimientos que les permite impulsar su productividad y ser más competitivos en el mercado, ante las oportunidades que se derivan en la contingencia ocasionada por la COVID-19".

Gran Mercatón Campesino

¿Cómo comprar en Mercatón?

  1. Ingresa a mercadoscampesinos.gov.co
  2. Registra la dirección donde resides y dale clic
  3. Ingresa a Mercatón y selecciona la canasta de tu preferencia.
  4. Añade a la canasta
  5. Revisa tu orden
  6. Finaliza tu pedido
  7. Diligencia tus datos
  8. Recibirás correo de confirmación, finalización y/o novedad de la orden
  9. Espera tu mercado en casa. Recibirás tu pedido entre el 25 y el 26 de julio.

Para más información la Secretaría de Desarrollo Económico puso a disposición la plataforma web https://www.mercadoscampesinos.gov.co/.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.