abuela en rock al parque
Martha Consuelo Guerrero Morales, la abuela que se robó el show durante el segundo día de Rock al Parque 2019.

Martha Consuelo Guerrero Morales, así se llama la abuela que se robó el show durante el segundo día de Rock al Parque 2019. 

Esta mujer, de 68 años, dedicó 40 años a la educación pública de Bogotá. Entregó su juventud y adultez a dictar clases y educar a los niños de primaria del Colegio Distrital General Santander, ubicado en Usaquén. 

En el día dos de Rock al Parque, Guerrero Morales, asistió al festival del rock para ver a la banda The Klaxon, a la que dice tenerle mucho aprecio porque allí toca la trombonista Daniela Nieto, una amiga que conoció en 2017. 

Mientras la agrupación bogotana realizaba su show entre mezclas de géneros como el ska y el reggae, Guerrero fue captada por las cámaras cuando disfrutaba de esta fiesta en los hombros de su hijo menor. 

Lea también: Abuelita se roba el show en el segundo día de Rock al Parque

Ese acompañante se llama Arturo Ocaña Guerrero, de 46 años, quien consiguió que doña Martha se enamorara del rock. 

“Jaime, además de amar la música, también canta, él fue quien me alzó durante el show porque yo no podía ver muy bien la puesta en escena de The Klaxon. En cuanto a mi pasión por el rock, puedo decir que esta comenzó porque a mis hijos les encanta este género y pues a mí también se me pegó este gusto”, narró Guerrero. 

Esta docente, licenciada en Ciencias Sociales de la Universidad de La Sabana, va al festival de rock más importante de Colombia desde 2016, cuando logró pensionarse. “Desde ese año suelo ir con mis nietos, antes no me quedaba tiempo para hacerlo porque estaba consagrada a mi trabajo como profesora". 

Martha Consuelo Guerrero Morales vive con tres nietos en Villa del Prado, ellos son quienes muchas veces le traducen a esta tierna abuela rockera las canciones en inglés que suelen escuchar todos en su familia. “Yo solo sé de ese idioma lo básico, pero me aprendo las letras de tanto repetirlas”, contó entre risas. 

Además de la música, a doña Martha le gusta bailar y tocar instrumentos, razón por la cual ahora mismo se encuentra aprendiendo a tocar el arpa.

El video de Guerrero Morales ya cuenta con 739.000 reproducciones y 9.422 compartidos en Facebook. Aquí puede revivir este momento:  

https://www.facebook.com/CanalCapitalOficial/videos/737220950013904/