El presidente Donald Trump envió un mensaje a Colombia a través de Adam Boehler, director General de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos. El mandatario norteamericano resaltó la relación que hay entre los dos países y la lucha contra el narcotráfico.

“Quería dar un mensaje del Presidente (Donald) Trump, que es un mensaje de amistad y agradecimiento por la relación y amistad entre Estados Unidos y Colombia” y por “el trabajo” que se realiza en el país en la lucha contra el narcotráfico", fueron las palabras de Boehler, este jueves, mientras visitaba una zona del corregimiento de Llorente, en Tumaco (Nariño), junto al presidente Iván Duque.

Boehler también destacó los esfuerzos de Colombia en la erradicación de los cultivos ilícitos y el desarrollo sostenible en las regiones impactadas por el flagelo de la droga.

“El Presidente de Estados Unidos agradece y está muy agradecido por este trabajo” y que Colombia sepa que “estamos enfocados en el desarrollo de las regiones, aumentando el ingreso per cápita y el empleo. Van a ver mucha más inversión de nosotros”, agregó el director financiero.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lea también Gobierno pide a Cuba la extradición del máximo jefe del Eln

Indicó también que el está aquí "para dar apoyo a los esfuerzos de erradicación, para reconocer los héroes de Colombia, la gente que está aquí conmigo, que está en los campos trabajando tan duro”.

Asimismo, dijo que la agencia de inversión, creada recientemente, ya cuenta con “60.000 millones de dólares para invertir en países emergentes, razón por la cual yo vine aquí a Colombia [...] “va a haber miles de millones de dólares de inversión, que vienen de nosotros, de los Estados Unidos y el sector privado”.

Por su parte, Philip Goldberg,  embajador de Estados Unidos en Colombia, mencionó que la visita que se dio "es una muestra del compromiso de los Estados Unidos a Colombia y al Gobierno del Presidente Duque, en los esfuerzos que llevan a cabo para la lucha contra el flagelo de la droga".

Por su parte, el presidente Duque resaltó el anuncio del Gobierno de EE. UU., en el que se menciona que a través de recursos de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de ese país, destinará US$5.000 millones para inversión integral en los territorios afectados por el narcotráfico en Colombia.