reunión duque y trump
Foto de; Presidencia

La agenda del presidente Iván Duque arrancó hoy con su asistencia, junto con los demás jefes de estado de los países miembros de las Naciones Unidas, en la apertura de la sesión número 73 de la Asamblea General en la sede en Nueva York, en la que está previsto que intervengan 35 presidentes y jefes de estados, entre los que se encuentra el presidente de Estados Unidos Donald Trump con quien sostendrá un encuentro oficial en el que se prevé que los temas centrales será el narcotráfico y la crisis de Venezuela.

Luego de su reunión con el presidente Trump, Iván Duque se reunirá con los gobernantes de Brasil, Michel Temer y Ecuador, Lenin Moreno, y con la Primera Ministra de Noruega, Erna Solberg, en la sede de las Naciones Unidas.

Sobre el mediodía, el presidente de Colombia y el Vicepresidente de EEUU, Mike Pence, fueron los encargados de instalar el evento ‘Refugiados y migrantes de Venezuela: Hacia una respuesta regional’.

Lea también: DUQUE NO EXTRADITARÁ A DIPUTADO VENEZOLANO JULIO BORGES

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Seguido de esto, el presidente Duque se reunirá con Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.

Los encuentros bilaterales del presidente Duque este martes en desarrollo de la Asamblea General  incluyen al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau; el de Dinamarca, Lars Løkke Rasmussen; el Presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa; el de Perú, Martín Vizcarra; la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini y el Presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Por último el primer mandatario de Colombia intervendrá en una cena conversatorio al que invitan ProColombia y la Sociedad de las Américas/Consejo de las Américas, organización empresarial que promueve el libre comercio y la democracia en el continente.

En alianza con Kienyke