Todas las entidades distritales se han venido preparando en los últimos meses para la visita del papa Francisco a Bogotá, razón por la que la Secretaría de Salud presentó las dos ambulancias que estarán a su disposición durante su vista.

Los dos vehículos de Transporte Asistencial Medicalizado (TAM) tendrán disposición permanente y exclusiva para acompañar la caravana papal en los desplazamientos y para atender cualquier emergencia o requerimiento médico.

Además, habrá una brigada de 25 personas, entre médicos, auxiliares de enfermería y conductores, pertenecientes a la red pública, para estar dentro del anillo de seguridad del Papa.

Según explicó Héctor Javier Quiñonez, director de urgencias de la Sub Red Centro Oriente, las personas escogidas para este servicio “cuentan con toda la calidad humana y técnica, pues han pasado por diferentes cursos y pruebas ya que han asistido a presidentes provenientes de otros países, primeras damas, entre otros”.

Los vehículos cuentan con todos los equipos médicos y medicamentos necesarios que exigen las normas, como monitor multiparámetros, ventilador, electrocardiógrafo, equipo de líquidos, oxígeno y desfibrilador, entre otros.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.