En condición de abandono fueron encontrados dos bebés en la localidad Ciudad Bolívar. Los menores de 9 y 18 meses de edad estaban en medio de vidrios, fósforos y peligrosas sustancias químicas al interior de una vivienda, según indicó la Policía de Infancia y Adolescencia de Bogotá.

Los niños, que se hallaban solos en una habitación, tenían los pañales sucios y mostraban señales de tener hambre. Fue el llanto desconsolado de los menores lo que llamó la atención de los vecinos, quienes dieron la alerta a las autoridades.

La Policía Metropolitana de Bogotá resaltó que "Los uniformados tuvieron que hacer uso de herramientas para romper el candado que ajustaba la puerta, para lograr ingresar y evidenciar que además del abandono, los pequeños permanecían en el suelo, rodeados de vidrios, fósforos, e incluso sustancias químicas y basura, que representaba un grave riesgo para su vida". 

Las autoridades entregaron la atención necesaria a los niños y posteriormente los trasladaron a un centro de protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, donde se encargarán del restablecimiento de sus derechos. Por el momento, se desconoce la identidad de los padres.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lea también Procuraduría abre investigación contra dos generales por atentado a la Escuela General Santander