Dylan Teuns (Bahrain Mérida), Giulio Ciccone (Trek Segafredo) y Xandro Meurisse (Wanty Gobert) fueron los principales protagonistas en una de las etapas más montañosas de la edición 106 del Tour de Francia.

En ese orden, los tres corredores ocuparon el podio de la sexta jornada que se llevó a cabo entre las comunidades francesas Mulhouse y La Planche des Belles Filles, tras superar los siete premios de montaña en 160,5 kilómetros de recorrido.

El gran ganador de este jueves, además del pedalista belga que cumplió con un tiempo de 4 horas 29 minutos y 3 segundos, fue Ciccone.

El corredor italiano no solo llegó en la segunda posición de la etapa sino que también escaló hasta el primer puesto de la clasificación general, quedándose con el maillot amarillo que tuvo Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) durante dos jornadas.

El francés bajó a la segunda casilla y ahora está con una desventaja de seis segundos respecto al primero. El podio lo completa Teuns con 32 segundos de distancia, luego del conseguir el primer triunfo para él y para su equipo en la edición 106.

El mejor corredor colombiano de la etapa fue Nairo Quintana (Movistar team) que ocupó el séptimo puesto con un tiempo de 4 horas 30 minutos y 54 segundos. Finalizado el sexto día de competencias, Quintana se ubica en la casilla 16 con una distancia de 1’41” respecto a Ciccone.

Egan Bernal y Rigoberto Urán son los colombianos que mejor están posicionados en la tabla general. Bernal es sexto y Urán décimo, a 53 segundos y 1’15” del líder, respectivamente.

KienyKe