Alejandro Rivas y Santiago Lozano decidieron atravesar las aguas del embalse de Tominé, desde Guatavita hasta Sesquilé, en un recorrido en el que tardaron 5 horas y 58 minutos. en noticias capital, Alejandro nos contó por qué decidieron asumir este reto y cómo fue la experiencia.

Puede interesarte: Conoce los parques ecoturísticos de la CAR que se alistan para la reactivación

A las 6:30 de la mañana Alejandro inició su hazaña. Se sumergió en las aguas del embalse de Tominé. La temperatura de 9 grados centígrados y el cielo despejado jugaron a su favor. Sabía que junto a su compañero Santiago se convertirían en los primeros en la historia en atravesar nadando el embalse desde Guatavita a Sesquilé, en un recorrido de 18 kilómetros.

“La preparación específica empezó hace 4 meses que decidimos hacer el reto como tal nadando entre 2 y 3 veces a la semana distancias entre los 6 y 12 kilómetros”, cuenta el deportista.

Alejandro, el mejor colombiano de la historia en el ultraman de Florida, tras llegar sexto en la general, decidió realizar esta proeza por dos razones concretas.

“Una para motivar a las personas a realizar triatlón por medio del equipo de nosotros y la otra un reto personal la cual ningún atleta había cruzado antes todo el embalse”, dice.

Durante el recorrido se encontró con un gran obstáculo que finalmente logró sortear. 

“Fue el viento, ya que cuando empezamos a nadar 5 kilómetros fueron muy duros ya que la corriente y el oleaje fueron muy altos".

Después de superado este reto, ahora enfoca su preparación en la maratón des sables en marruecos y en el mundial de ultraman en Hawái, ambos eventos en el 2021.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.