Fotografía tomada de @ClaudiaLopez.

Bogotá toma dos acciones para combatir la delincuencia en la capital; la primera, el registro total de la ciudadanía de procedencia extrajera en la ciudad; y la segunda, la creación de un comando policial con Migración Colombia para realizar una ofensiva contra bandas delincuenciales lideradas por ciudadanos extranjeros. La información se dio a conocer tras un consejo de seguridad liderado por la alcaldesa Claudia López.

“Lo que hemos acordado es que Bogotá, en conjunto con Migración Colombia, va a cumplir los tres pasos del registro, biometría y entrega del documento de identificación al 100 % de la población migrante en nuestra ciudad, que se estima en aproximadamente 350.000 ciudadanos venezolanos”, sostuvo la alcaldesa Claudia López.

Asimismo, la mandataria afirmó que se toman estas medidas “porque los criminales no van a venir a registrarse”.

Véase también: Así extorsionaba una banda delincuencial a familias bogotanas

“Una vez tengamos esa identificación, cualquier ciudadano, en una labor de inspección, de control, de vigilancia que haga nuestra Policía y que esté sin identificar, podemos hacer forzosamente su identificación y tomar dos tipos de medidas: expulsión del país, por estar involucrado en actividades que atentan contra la convivencia; o judicialización ante la Fiscalía, por estar involucrados en actividades criminales”, concluyó López.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.