En las últimas horas asesinaron a dos líderes políticos del partido Colombia Humana en Huila y Popayán. Algunos dirigentes consideran que se trata de un exterminio a líderes de oposición.

Gustavo Herrera, exgerente de la campaña de Gustavo Petro en el Cauca y Eduardo Alarcón, líder campesino y exconcejal del municipio de Campoalegre, Huila, fueron asesinados con arma de fuego.

"Son muy lamentables los asesinatos que están ocurriendo en contra de los líderes y militantes de la Colombia Humana, que además son líderes sociales y que realizan diferentes actividades en sus comunidades", expresó Ana Teresa Bernal, concejal de Bogotá por la alianza de Colombia Humana con la Unión Patriótica.

A estos hechos se suma la muerte del profesor de la Universidad de Antioquia, Campo Elías Galindo, militante de la Colombia Humana, a principios de este mes de octubre. Algunos dirigentes políticos comparan estos asesinatos con el genocidio contra la U.P. 

"Es un llamado a que el Gobierno recapacite y se de cuenta que la ciudadanía, quienes lo eligieron y quienes no lo eligieron, le están pidiendo que haya respeto por la vida, que haya garantía de derechos", agregó Ana Teresa Bernal.

Las autoridades continúan investigando quiénes son los responsables de estos hechos, por su parte, el Alcalde de Popayán ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos para lograr ubicar a los hombres que atacaron a Gustavo Herrera.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.